Sección: Acción Deportiva

Oribe Peralta fue galardonado por el Cabildo de Torreón

En sesión solemne de Cabildo le fue entregado al jugador Oribe Peralta el Trofeo Cristal al mejor deportista y un reconocimiento especial por la medalla al Mérito Deportivo que llevará su nombre, la cual quedó instituida a partir de ayer y se otorgará a los deportistas laguneros que destaquen en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

La sesión tuvo lugar en el Museo Arocena y dio inicio a las 9:36 horas, siendo presidida por el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y los miembros del Cabildo de Torreón.

En primer término se procedió a entregar la Paca de Oro 2012 a la entrenadora de natación Irma Soto González, quien desde hace años se dedica a trabajar con deportistas de capacidades diferentes, con los cuales ha logrado importantes logros en eventos de la especialidad.

 

Posteriormente se hizo entrega a Oribe Peralta Morones el Trofeo de Cristal al mejor deportista por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que conquistó medalla de oro con la Selección Nacional y fue también campeón de goleo individual; medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El Cepillo' Peralta subió al estrado a recoger el Trofeo de Cristal entre los aplausos del público asistente al recinto, en donde estuvieron presentes sus padres, el señor Miguel Ángel Peralta y la señora Julieta Morones de Peralta.

Enseguida se hizo entrega a Pablo Alberto Rivera Huitrón del Trofeo de Cristal a deportistas de capacidades diferentes.

 

El trofeo Niños Héroes para deportistas menores de 18 años de edad fue para el nadador Alejandro de Lara Ojeda. El trofeo Niños Héroes para deportistas menores de 18 años de edad con capacidades diferentes lo recibió José Constantino Nájera Salazar.

 

El momento cumbre de la sesión solemne de Cabildo fue cuando se entregó a Oribe Peralta un reconocimiento especial a la medalla al Mérito Deportivo con su nombre, la cual se otorgará a partir de la fecha a los deportistas laguneros que destaquen en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

 

El seleccionado nacional, medallista olímpico y panamericano fue ovacionado de nueva cuenta y recibió un precioso trofeo por parte del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, y del alcalde Eduardo Olmos Castro, quienes en su mensaje destacaron los méritos de cada uno de los cinco deportistas homenajeados ayer. La sesión solemne de cabildo concluyó a las 10:40 horas de ayer.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.