Sección: Poder Legislativo

Partidos pequeños, los más afectados con iniciativa de reducción de presupuesto

Diputados de los partidos de minoría en el Congreso del Estado no se encuentran conformes con la propuesta de iniciativa que busca la reducción del 50 por ciento en el presupuesto de los partidos, ya que señalan ellos serán quienes resulten más afectados.

 

“Desde luego que esta iniciativa perjudicará a los partidos de minoría; Morena, PRD, Nueva Alianza y Partido Verde tendríamos que apretarnos más el cinturón, esto nos pone en desventaja porqué el recurso que percibimos es para operatividad y movilidad, el PRI tiene millones de pesos y nosotros no”, precisó el legislador David Barrera del PRD.

 

Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional percibe un monto por 27 millones de pesos de financiamiento público, el PAN cuenta con 23 millones y los demás partidos alrededor de cinco millones de pesos.

 

“Es un atentado contra la representación de las minorías y tendríamos que revisarlo de manera que sea equitativa, prácticamente nos estarían amarrando y que todos los partidos tengamos las mismas posibilidades y condiciones, hoy tenemos que estar en las mismas circunstancias los partidos políticos”, puntualizó Marbellino Burgos diputado de Nueva Alianza.

 

Partidos políticos como Nueva Alianza y PRD reciben mensualmente un apoyo de 300 mil pesos por parte de la aportación privada de los militantes, mientras que el PRI recibe alrededor de 1.8 millones de pesos.

 

“Es un tema muy importante, pero esto debería ser de manera equitativa y no sólo en tiempos electorales, así como aplicarla a todos los niveles de gobierno. Esto es un caso en el que los partidos grandes tienen miedo de los pequeños de cara al 2018 y sólo buscan como desbelancearnos”, manifestó, Jazmín Villanueva de Morena.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.