Sección: Poder Legislativo

Iniciativa de austeridad deberá ser en apoyo a la economía familiar: Elías Lixa

Elías Lixa Abimerhi, diputado local del PAN, exhortó a que la finalidad de la iniciativa, presentada por el PRI, de reducir un 50 por ciento los presupuestos de partidos políticos, deberá beneficiar a los ciudadanos y no al gobierno del Estado.

 

Asimismo, indicó que con dicho ahorro se podrá solventar gastos necesarios que mantienen hoy en día los yucatecos.

 

“Es acertado reducir costos y que los partidos políticos le cuesten menos a la gente, hoy el aumento del dólar, la gasolina y la luz ha lacerado la economía yucateca, sin embargo esta iniciativa debe tener como objetivo mejorar la economía familiar y no al gobierno”, precisó.

 

El legislador blanquiazul señaló que con el dinero recaudado de los partidos políticos se podría eliminar el costo de las actas de nacimiento, así como de los documentos legales causan gastos a los ciudadanos.

 

“Aquí tenemos un ejemplo de cómo sustentar una iniciativa que presenté, también se puede reducir el costo del reemplacamiento, el impuesto sobre la nómina, entre otras muchas cosas, se trata de beneficiar a la gente”, aseveró.

 

Por último, reiteró que las políticas de austeridad deberán tener como fin principal el beneficiar e impulsar la economía familiar, no agregar un mayor presupuesto al gobierno estatal con el ahorro del Poder Legislativo.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.