Sección: Local

Dan de baja a los 3 alumnos de la riña en Santiago

Los tres estudiantes involucrados en una pelea, en la que uno quedó inconsciente en el parque de Santiago, han sido dados de baja del centro escolar en el que cursaban sus estudios.

 

Manuel Herrera Cetina, director General del “Centro Universitario República de México”, informó que “los tres jóvenes implicados fueron alumnos de nuestra preparatoria, el día de ayer tuvimos una reunión con sus padres, tutores y ellos”.

 

“De acuerdo al reglamento interior de la preparatoria infringieron una norma y la sanción fue la suspensión definitiva de la escuela”, precisó el directivo.

 

Aseguró que el centro de estudios tomó la decisión basándose en sus principios, los cuales contemplan la calidad académica, la integridad física de los alumnos, la no violencia, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

“Alumnos que se comporten de esta manera no pueden continuar siendo miembros de la comunidad republicana, hoy en día contamos con más de mil alumnos en la preparatoria y más de cinco mil en la universidad”, manifestó.

 

Por último, el director lamentó los hechos sucedidos, ya que señaló que la escuela cuenta con los más altos estándares, por lo que de ninguna manera puede o podrá consentir actos de violencia por parte de sus alumnos.

 

EN #VideoNota aparte informamos que el joven agredido que quedó inconsciente fue dado de alta este jueves, ahí pueden ver la declaración completa del director.

 

 

 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.