Sección: Local

Choferes reclaman cobros injustificados de Uber en Mérida

Por segundo día consecutivo, choferes de UBER han acudido a reclamar a las oficinas de la plataforma la deducción “injustificada” de siete mil pesos en sus facturaciones que han sido “quemados” en códigos de viaje gratuitos.

 

Ante esta situación, la plataforma ha exigido a los choferes no dar declaraciones, pues existe la amenaza que de lo contrario serán dados de baja. Como ocurrió recientemente con 50 socios, quienes fueron acusados de fraude.

 

Este medio acudió a las oficinas, pero se nos negó el acceso argumentando que en dicho lugar “no existía gente profesional para ser atendidos”, por lo que se nos entregó en un papel con un correo al que “debemos mandar nuestras preguntas”.

 

“Compañeros han estado viniendo y nos dicen a todos lo mismo, que está en investigación y el sistema está buscando, si el sistema reconoce que tú trabajas de manera leal se te regresa el dinero, pero mientras tanto nosotros tenemos que pagarle al dueño del auto y es dinero que le tengo que pagar a él”, dijo un chofer afectado, quien decidió mantenerse en anonimato, pero cuyo testimonio pueden ver en una #VideoNota en nuestra página de Facebook.

 

El afectado dio a conocer que el dinero bloqueado forma parte del facturado en una semana, por lo que se encuentran sin ingresos para la gasolina de los vehículos y, en consecuencia, la renta a los socios.

 

“Aproximadamente ganamos dos mil pesos a la semana; en mi caso, me quitaron mil 200 pesos y a eso tengo que ponerle gasolina al coche y pagarle al dueño. Desconozco si Uber sigue cobrando su 25 por ciento o también lo bloquea”, manifestó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Excelente medida, pero el joven se ve como re  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.