Sección: Nota Roja

Reconocen la recurrencia de la pesca furtiva en Yucatán

Rubén Valdez Ceh, delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán reconoció que la pesca furtiva de varias especies marinas se da con recurrencia en el Estado, esto debido a la gran cantidad de costa con la que cuenta la entidad.

 

“Yucatán tiene más de 300 kilómetros de costa, nosotros contamos con un período de veda cíclico y constante lo que atrae la pesca furtiva más en el pepino de mar, es por eso que la clandestinidad de esta actividad hace que el factor económico sea rentable”, precisó.

 

Asimismo, indicó que será de vital importancia la vinculación que se pueda realizar con los diferentes presidentes municipales, esto con la finalidad de lograr un trabajo coordinado y de mayor alcance.

 

“Hay que fomentar en las cooperativas la reglamentación y el cuidado que se tiene que llevar para evitar la pesca furtiva, hay que recordar que la Conapesca el año pasado otorgó un permiso para la pesca del pepino de mar”, explicó.

 

Valdez Ceh señaló no poder dar una cifra exacta del monto de pepino de mar incautado, esto debido a que su compra varía dependiendo el tratamiento que este lleve, ya que puede ser de manera directa, cocido o seco.

 

“Una tonelada extraída del puerto no es lo mismo que una tonelada ya procesada, también recordar que este es un delito federal”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.