Sección: Nota Roja

Familiares de víctima de balacera en Blue Parrot arremeten contra gobierno de Quintana Roo

Familiares y amigos de Wendy Isabel Pasos Chavez, víctima de la balacera del hotel Blue Parrot, en Quintana Roo, arremetieron en contra del Gobierno de aquel Estado y del Hospital Regional de la entidad.

Como se recordará, en meses pasados se vivió una balacera en un evento musical en el cual se registraron muertos y varios heridos de bala por un presunto ajuste de cuentas entre narcos.

"Mi hermana estuvo al borde de la muerte debido a una negligencia médica en el Hospital Regional de Quintana Roó, se supone sólo le quitarían una bala alojada en la pierna, sin embargo debido a la mala práctica ella comenzó a sufrir convulsiones", precisó Sergio Pasos, hermano de la víctima.

Los familiares aseguran que Wendy Isabel fue atendida por médicos pasantes, sin que éstos tuvieran un médico de base que los respaldara.

"Después de lo sucedido exigimos se nos mostrara el archivo médico "de Isa", sin embargo los médicos argumentaron que no contaban con archivo alguno, por lo que nos quejamos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y exigimos su traslado", Diana Maldonado, amiga de la víctima.

Agregaron que, fue el consejo médico quien presionó al Hospital Regional de Quintana Roo para el traslado de Wendy al HRAE y no al hospital de Chetumal. 

"Hoy mi hermana tiene una gran mejoría, gracias a la oportuna intervención de los doctores yucatecos, sin embargo sabemos que necesitará apoyo por las secuelas que esto le va a dejar", finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.