Sección: Política y Gobierno

#HazloPorMéxico ha llegado a la mitad de los Estados: Ivonne Ortega

“Hasta el día de hoy #HazloPorMéxico ha llegado a la mitad de los Estados del territorio nacional, donde se han realizado acciones que parecieran pequeñas pero que trascienden porque contribuyen a mejorar el entorno y promueven el sentido de comunidad”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

 

La ex gobernadora de Yucatán explicó a medios de comunicación que #HazloPorMéxico es un movimiento de la Fundación Una a Uno que cuenta con recursos propios “y con el apoyo de la gente que aporta de manera altruista material y su valioso trabajo voluntario para que se lleven a cabo tareas que mejoran la vida de las comunidades”.

 

Significó la importancia del altruismo local y de los voluntarios, por lo general vecinos y organizaciones de los lugares donde se efectúan los trabajos que implican mejorar áreas comunes y espacios de uso público, como escuelas, andadores, ríos, parques, asilos y caminos carreteros, entre otros.

 

“Hay que aportar nuestro granito de arena al desarrollo de la comunidad. Las acciones, por pequeñas que parezcan, hacen comunidad y eso es valioso porque genera identidad social”, afirmó.

 

La ex gobernadora de Yucatán subrayó que personalmente ha acudido a los estados de Morelos, Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Baja California Sur, Puebla, la Ciudad de México y el día de hoy a Chiapas.

 

En el Ejido Nueva Palestina, municipio de Ángel Albino Corzo, el grupo de #HazloPorMéxico se reunió con el comisariado ejidal, Juan de Jesús Martínez Morfín; el consejero de vigilancia Raymundo Roblero; doña Florecita Roblero; y vecinos de la comunidad de Nueva Colombia.

 

En ese punto realizaron una jornada de siembra de plantas de café y pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación, ampliación y cuneteo de un camino de 30 kilómetros que serán realizados gracias a la contribución del empresario Marco Castellanos Espinosa, quien aportará la máquina motoconformadora. 

 

Las obras beneficiarán a las comunidades Francisco I. Madero, Nueva Palestina y Nueva Colombia, quienes podrán sacar sus cosechas por dicha vía.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.