Sección: Acción Deportiva

Amargo debut para México en el Clásico Mundial

La historia se repitió. Italia hizo la maldad en terreno ajeno y le quitó la miel de los labios al equipo mexicano en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

 

 En su casa y con su gente, México se vino abajo en la última entrada para quedar tendido en el terreno al ser derrotado por la selección italiana por pizarra de diez carreras a nueve, en duelo correspondiente al Grupo D, celebrado en el Estadio de los Charros de Jalisco.

 

Los cañones comenzaron a tronar desde la apertura del primero rollo. A temprana hora, apenas en el primer turno al bat, México inauguró la pizarra con un cuadrangular de Esteban Quiroz ante los envíos del abridor Alessandro Maestri. El segunda base mexicano sacó la pelota del parque con un profundo estacazo que paró detrás de la barda del jardín derecho.

 

Poco le duró el gusto al conjunto local, ya que en el cierre de la primera entrada el equipo europeo hizo de las suyas con la misma fórmula del tablazo de vuelta entera. Ante la serpentina de Yovani Gallardo, el outfielder John Andreoli impactó un batazo que superó los 415 pies del sendero central.

 

Fue hasta el tercer episodio cuando México logró su segunda línea en la pizarra por conducto del mismo Quiroz. El infielder de los Venados de Mazatlán y los Tigres de Quintana Roo fue puesto fuera de circulación al intentar llegar a la tercera almohadilla, pero su profundo doblete encaminó hasta home a Sebastián Elizalde.

 

Para la tercera tanda, el representativo nacional volvió a causar el estallido en el inmueble zapopano con un nuevo cuadrangular de Japhet Amador. El de la casa hizo de las suyas al volarse la barda por todo el jardín izquierdo. En este mismo capítulo, Elizalde logró aumentar la ventaja de la novena tricolor con un sencillo que llevó a la registradora a Efrén Navarro.

 

Italia no cruzó los brazos y para la cuarta manga igualó los números al recetar dos jonrones a Gallardo, cortesía de Rob Segedin y Chris Colabello, quienes se fueron para la calle y apaciguaron el ánimo de los más de 15 mil espectadores.

 

Pese a la enjundia de los lombardos, la novena dirigida por Edgar González volvió a la carga en el quinto rollo. Con la casa llena y ante los envíos de Pat Venditte, Navarro recibió la base por bola para que entrara Quiroz por la vía del caballito, mientras que Luis "Cochito" Cruz bateó un doblete que se internó en el izquierdo y llevó a la caja de registro a Álex Verdugo y a Japhet Amador.

 

Nada estaba escrito y en la última entrada la novena azzurra dejó en el terreno al equipo anfitrión. Un rally de cinco carreras ante los lanzamientos de Roberto Osuna y Óliver Pérez acabó con el ánimo de la afición jalisciense y amargó el debut de México en la máxima justa.  


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.