Sección: Poder Legislativo

Eliminar la pensión a ex Gobernadores, casi en la congeladora: Lixa

Elías Lixa Abimerhi, diputado local del PAN, lamentó el bloqueo que existe en contra de su iniciativa para abrogar la Ley de Pensiones a ex Gobernadores, misma que lleva dos semanas sin ser turnada a comisión.  

 

Asimismo, señaló que uno de los principales impedimentos para aprobar dicha iniciativa es la afectación que representa para los ex mandatarios del PRI.  

 

“Espero que la estén leyendo con mucho detenimiento a pesar de que es muy breve la iniciativa, ya que lleva 12 días presentada. Repito es abrogar esta ley y terminar con este privilegio, lo ideal sería que en la próxima sesión ya se esté turnando”, precisó.

 

El legislador blanquiazul manifestó que de no ser turnada continuarán pidiendo el uso de la voz en la máxima tribuna del Congreso del Estado, con la finalidad de hacer un llamado y que todas las iniciativas sean tomadas en cuenta.

 

“Por las condiciones en las que está este congreso pudiera haber quienes estén interesados en mantener estas pensiones, los demás partidos políticos no han hecho comentarios negativos, ni otra visión de eliminar este privilegio”, puntualizó.

 

Por último, arremetió en contra del PRI señalando tajantemente que “ellos tienen muchos amigos, parientes en esa posición (ex gobernador) y cuando presentamos esta iniciativa señalamos que quienes pertenecen a estas estructuras se encuentran muy cómodos”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.