Sección: Poder Legislativo

Piden no truncar el Nuevo Modelo Educativo por diputado de Nueva Alianza

Marbellino Burgos Narváez, diputado local de Nueva Alianza, aseguró que el nuevo modelo educativo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto viene a sumar a la educación del país.

 

Indicó que no deberá ser truncado por los gobiernos entrantes, ya que esta medida ha sido la que ha dejado disfuncionales diferentes reformas a lo largo de los sexenios.

 

“Qué bueno que se esté dando un nuevo giro  a la educación. Lo único que nos preocupa es que vemos ciertas aéreas en el presupuesto 2017 que no se contemplaron, como la capacitación de los maestros y las áreas de las tecnologías”, precisó.

 

Asimismo, señaló que este modelo educativo deberá de pasar del papel para concretarse en las aulas de todo el país, con la finalidad de poder impulsar de mejor manera la educación en niños y jóvenes.

 

“No queremos que con un nuevo gobierno se deseche este modelo, se ha trabajado y esforzado mucho para lograrlo, la prioridad  deberá ser capacitar y estimular a los maestros, muchas veces se habla de la culpa del maestro cuando la realidad es otra”, puntualizó.

 

Por último, reiteró que la educación es transexenal, ya que los partidos deberían mantener el mismo modelo educativo y no se trunque con nuevos gobernantes.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.