Sección: Local

Alumnos del Cobay Kanasín se manifiestan contra la destitución de una maestra

Un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán Plantel Kanasín se manifestaron en contra de la destitución de la maestra Pilar Dávila Cetina, quien ha impartido matemáticas durante 20 años en dicha institución.

 

Los estudiantes cerraron la puerta principal del colegio con candado, como muestra de apoyo a la docente separada de su cargo y exigieron sean atendidos por autoridades del plantel, ya que señalaron, existen irregularidades.

 

“Principalmente el motivo fue la injusticia que hicieron con la maestra Pilar de matemáticas y algunas irregularidades que se realizan en la escuela, ya que en ningún momento nos explicaron su separación y de un día para otro ya no contábamos con ella”, precisó un alumno de cuarto semestre que no quiso revelar su nombre.

 

La maestra Pilar Dávila fue separada de su cargo a raíz de una denuncia realizada por los padres de una menor ante Derechos Humanos el pasado 29 de enero, por un supuesto maltrato hacía su hija, sin embargo, se dio a conocer que la maestra podría regresar a sus actividades este próximo viernes.

 

“Cuando la maestra se desmayó, el personal del plantel no hizo nada por ayudarla, nosotros los alumnos tuvimos que brindarle ayuda en ese momento tan difícil”, explicó.

 

Los alumnos del COBAY aseguran que otra de las irregularidades que se presenta en el plantel es la inflación de precios en los productos de la cooperativa, así como la eliminación de becas a estudiantes de excelencia.

 

Por su parte, la coordinadora de la zona Sur, Verónica Franco Carrillo, dio a conocer que la maestra no fue despedida, sino que se trata de un proceso debido a la recomendación emitida por Derechos Humanos.

 

“Mañana viernes tiene una plática con el director general y pensamos que será favorable, asimismo informamos que no habrá sanción alguna para los alumnos que se manifestaron”, aseveró.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.