Sección: Local

Yucatán vive una sequía que no había visto en 25 años

Roberto Pinzón Álvarez, delegado de la Conagua, apuntó que Yucatán vive una sequía que no se había registrado en muchos años, no obstante no quiso adelantarse a los tiempos y catalogarla como la peor.

 

“Hace 25 años que no había un enero con tan poco lluvia y con poco fresco, para el verano es posible que las temperaturas sean elevadas más entre mayo y junio. La sequía existe y se está dando, aunque no es privativo de Yucatán”, precisó.

 

Asimismo, indicó que en los próximos meses se puedan ser temperaturas muy calurosas Estado, esto teniendo en cuenta el tiempo durante mes de enero, empero reiteró no se puede prever de forma segura.

 

“Va a ser caluroso definitivamente y en el mes de abril se tendrá la información que se da todos los años del pronóstico del tiempo para el resto del año, todos debemos tomar las precauciones para el clima que se avecina”, puntualizó.

 

Pinzón Álvarez recordó que para el caso de los ganaderos, el gobierno del Estado cuenta con un programa de tecnificación de 50 mil hectáreas, no obstante señaló que hace falta aumentar este número.

 

“Ya hace falta tecnificar más el campo y no depender específicamente de las temporadas de lluvia en el Estado”, finalizó.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.