Sección: Política y Gobierno

Recorte de casi 200 millones de pesos afectará al campo yucateco

Pablo Castro Alcocer, delegado federal de la Sagarpa, aseguró que a pesar de que Yucatán haber contó con un gran presupuesto en años anteriores, el actual cuenta con un recorte de casi 200 millones de pesos, mismo que afectará el apoyo para siembras.

 

Recordó que tan sólo el año pasado se contó con un presupuesto de 800 millones de pesos para el campo yucateco, con lo que se pudo impulsar la siembra de de maíz, sorgo, soya y cítricos en el Estado.

 

“En este 2017 el presupuesto a ejercer es de 617 millones  de pesos, los cuales no contempla los 120 millones de la central de maquinarias, ese recurso viene directamente desde oficinas centrales y es con lo único con lo que contamos”, puntualizó.

 

Castro Alcocer señaló que los ganaderos grandes y pequeños reciben los apoyos del Programa Nacional Ganadero, que aporta 90 millones de pesos para el Estado, de los cuales  40 millones de pesos se pagaron el año pasado y el restante en los tres primeros meses del presente año.

 

“El dinero viene en buen momento para los ganaderos que atraviesan un momento crítico por la escasez de lluvias, no hay pastizales para que el hato se alimente y con el recurso comprarán alimentos balanceados para sus animales”, explicó.

 

Señaló que se espera poder recibir más recurso y con ello aportar al campo yucateco, sin embargo lamentó el recorte que se le realizo al Estado, ya que Yucatán es uno de los pilares en la siembra de granos y cítricos.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.