Sección: Política y Gobierno

14 bodas gay en lo que va del año: Registro Civil

Walter Salazar Cano, director del Registro Civil del Estado, dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 14 casamientos a parejas del mismo sexo, esto por órdenes de jueces federales de distrito en la ciudad.

 

“De los 14 matrimonios civiles de personas del mismo sexo, un 70 por ciento han sido mujeres y un 30 por  ciento entre caballeros, pero todas en la ciudad de Mérida, ninguna en el interior del Estado”, precisó.

 

Asimismo, precisó que el año pasado un total de 32 personas del mismo sexo contrajeron matrimonio  civilmente en la ciudad de Mérida, la mayoría personas del sexo femenino y otras del sexo masculino.

 

Aclaró que el  procedimiento es el siguiente; las personas del mismo sexo para matrimoniarse civilmente, tienen que presentar la solicitud al Registro Civil en Mérida o en la misma instancia del interior del Estado.

 

Como la Constitución Política de del Estado de Yucatán, contempla la boda civil de hombre y mujer, no hay figura para las personas del mismo sexo no se puede permitir los enlaces matrimoniales igualitarios.

 

“Pero las personas pueden acudir a los juzgados federales de Distrito en Mérida, para que un juez ordene al Registro Civil llevar a cabo las bodas civiles de personas del mismo sexo, entonces acatamos la sentencia porque es una autoridad superior y llevamos a cabo los enlaces de hombres con hombres y mujeres con mujeres”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.