Sección: Política y Gobierno

Sahuí impulsa la producción social de traspatio

Con el apoyo del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, María de Los Ángeles Ku Ceh ha hecho crecer su huerto y de ahí obtiene el alimento diario para los cinco integrantes de su familia.

 

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, la beneficiaria recorrió el área donde florece tomate, cebollina, cilantro, maíz, chile jalapeño, calabaza, chile habanero, ramón, entre otros productos del campo con los que se alimenta su familia.

 

“Nos da mucho gusto que vengan a ver lo que estamos logrando con nuestros huertos, porque apreciamos mucho este apoyo que nos dieron y lo trabajamos muy fuerte para que nuestra cosecha no se acabe”, manifestó.

 

Tras conocer el trabajo que ha realizado doña Mary en su tierra, Sahuí Rivero sostuvo un encuentro con las beneficiarias de este esquema productivo y de apoyo a la economía familiar en donde expresó su satisfacción por la buena labor que están emprendiendo.

“Hace unos meses nos dio mucho gusto entregar las herramientas y paquetes de semillas, pero no queríamos que quede todo en la mera entrega sino en la producción exitosa de sus hortalizas. Ya vieron que se puede, hay que continuar” expresó.

 

Acompañado del alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz, el funcionario estatal cosechó una calabaza del huerto de doña Mary que ha dado unas 50 piezas este año.

 

“Es muy grato poder ver que de esta tierra florecen los frutos de un trabajo emprendido por mujeres que buscan aportar algo más en su hogar, porque se levantan temprano, atienden a sus hijos, van a su huerto, cosechan y de su talento sacan adelante a sus familias”, manifestó.

 

Doña Mary indicó que su esposo  Marcelo Pool Uicab, también trabaja en el campo y entre los dos han logrado que su cosecha sea más abundante.

 

“Nunca nos hace falta para comer, ahorita tenemos seis matas de tómate que está quedando rojo y lo comemos frito con huevo, con carne. El maíz lo sancochamos, lo hacemos en atole y de otras formas, estamos muy agradecidos”, apuntó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.