Sección: Nota Roja

Codhey emite recomendación por caso Chablekal

José Goff Ailloud, presidente de la Codhey,  informó que el organismo emitió una carta de recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública por no existir “una proporcionalidad en el uso de la fuerza ejercida” en Chablekal.

 

Asimismo, dio a conocer que la SSP contará con un determinado tiempo para aceptar la recomendación emitida por la Codhey.

 

Como se recordará, la SSP protagonizó una batalla campal en la citada comisaría con más de 200 elementos, quienes contuvieron los embates de los pobladores, hecho que finalizó con un saldo de tan sólo ocho detenidos.

 

“Tendrán 15 días para saber si aceptan y luego tendrán un mes para dar pruebas de cumplimiento, cuando emitimos una recomendación no se atenta contra la honorabilidad de ninguna institución, por lo contrario se señalan conductas precisas e indebidas de servidores públicos”, precisó.

 

Goff Ailloud precisó que la recomendación fue dirigida a ciertos elementos que participaron en el polémico operativo, por lo que no generaliza el actuar de la institución.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.