Sección: Nota Roja

Madre de asesinada por sicarios reprueba justicia yucateca

En un hecho histórico de asesinato por sicariato, Emma Gabriela Canto Molina fue brutalmente asesinada por dos sicario tabasqueños que la embocaron en la puerta de su domicilio, donde uno de ellos le cortó la yugular para huir en un taxi.

 

Esta mañana, en las puertas de la Fiscalía del Estado de Yucatán, Ligia Canto, madre de la fallecida, arremetió en contra de las autoridades exigiendo que el asesinato de su hija sea tipificado como feminicidio y que se le otorgue la custodia de sus nietos.

 

Asimismo, estalló en contra del gobierno yucateco, pues aseguró que en diversas ocasiones habían exigido (ella y su hija) que se les brindara seguridad por temor a represalias en su contra.

 

La Fiscalía General del Estado ha informado que el delito en contra de la señora Emma Gabriela Canto Molina se catalogará como feminicidio.

 

“Espero que cuando me toque a mi (morir) también digan que es homicidio, exijo una alerta de género en el Estado. Las mujeres son las que sacan adelante a las familias y los niños, ¿Dónde está el interés superior del menor? Con una mujer está implícito eso”, manifestó.

Acusó a la Fiscalía del Estado de presionarla para firmar un convenio en el que aceptará la guardia y custodia con Alberto Medina Sonda.

 

“Esto fue en el 2014 y nos dijeron que “el premio” era que el señor entregara a sus hijos de lo contrario no los regresarían, ¿dónde está el Escudo Yucatán?, hoy si me dan protección, pero ¿quién le va a regresar a su madre a mis nietos? Ellos son las víctimas”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.