Sección: Política y Gobierno

Pescadores ven con bueno ojo la veda, asegura Conapesca

Luis Ernesto Martínez Ordaz, delegado de la Conapesca en Yucatán, aseguró que los pescadores yucatecos ven  con buenos ojos el tiempo de veda para las diversas especies marinas, pues señaló que ellos mismos han constatado el decremento en la captura.

 

“Hoy existe un entusiasmo por parte del sector pesquero, serán 60 días históricos que consideramos que lo han asimilado a bien, la captura ha ido descendiendo y que en los próximos años podamos ver las cantidades importantes de pesca”, precisó.

 

Asimismo, indicó que Inapesca realizará análisis para recabar los datos sobre la cantidad de ejemplares que se pescará después de la veda, sin embargo dejó en claro que no se espera un gran repunte en los números.

 

“Seguramente en los próximos años es cuando se verá la importancia del respeto a la veda, se realizarán los análisis necesarios aunque sean mínimos los resultados, pero que año con año sigamos y que en un futuro regresemos a los 30 días iníciales”, explicó.

 

Recordó que la captura del mero comenzó el primero de abril y volverá a entrar en veda hasta febrero del 2018, por lo que tendrán 10 meses los pescadores yucatecos para la captura de este pez.

 

Por último, dio a conocer que aún no cuentan con los resultados de la veda en el pepino de mar, no obstante señaló que en los próximos días deberá estar la información.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.