Sección: Poder Legislativo

Pescadores, sector indefenso ante la veda: Diputado del PAN

Manuel Argáez Cepeda, diputado local del PAN, aseguró que a pesar de que las vedas en la pesca son necesarias, se deberán implementar nuevas estrategias para no dejar indefensos a los pescadores.

 

Asimismo, indicó que algunas de las medidas podrían basarse en la creación de empleos temporales, así como de mayores incentivos económicos para los hombres de mar.

 

“El tema de la pesca es algo que le compete a todo el Estado, la situación que hoy en día viven los pescadores es muy complicada, primero por la escasez del producto y en segundo por las vedas, aunque sabemos que son para el bien de todos”, precisó

 

Como se recordará, los pescadores han sufrido con una veda de seis meses con diferentes especies, entre ellas el mero, la langosta, el pulpo y el pepino de mar, este último el que más ha sido capturado de manera ilegal.

 

“Necesitamos que se asignen mejores presupuestos para el tiempo de veda, sin embargo sabemos que los presupuestos estatales no son lo suficientes, pero podemos realizar mejores estrategias como planes de trabajo o empleos temporales para quienes viven de esto”, explicó.

 

Por último, añadió que aunado a los tiempos de veda, en muchos municipios no cuentan con la infraestructura necesaria para poder brindarles trabajos extras a los pescadores, quienes en su mayoría son el sustento de sus hogares.

 

“No hay una fuente de trabajo en el que se puedan desempeñar y así mantener a su familia, tenemos que realizar mejores estrategias para poder sacar este tema a flote”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.