Sección: Poder Legislativo

“Reclasificación de caso Molina Canto evitará dejar libres a asesinos”: Camino Farjat

Verónica Camino Farjat, diputada local del PRI aseguró que la decisión del juez de reclasificar el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto de feminicidio a homicidio calificado se encuentra totalmente sustentada.

 

Como se recordará, el pasado 3 de marzo fueron formalmente vinculados a proceso los ciudadanos O.M.L.T. y J.M.A. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y no feminicidio com solicitara la fiscalía, tras los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo.

 

“Al leer el código penal y saber que estas personas no tuvieron contacto con la víctima, el juez se basa en esa falta de contacto con ella para determinar que este es un homicidio calificado que efectivamente cumple con estas condiciones”, precisó.

 

La legisladora explicó que al no haberse reclasificado el delito se pudiera haber mal juzgado a los dos presuntos asesinos, con lo que el proceso se “caería” y con ello los involucrados saldrían en libertad.

 

“La autoridad además de tener en cuenta lo que dice el protocolo y seguir la ley, también tiene que procurar impartir justicia, por ello la reclasificación, hoy en día lo más importante es que el derecho se aplique en forma”, aseveró.

 

Por último, Camino Farjat señaló que se debe dejar continuar el proceso, ya que el respetarlo llevaría a la aplicación de una sentencia y a que se haga justicia para los familiares de Emma Gabriela Canto.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.