Sección: Nota Roja

Tercer detenido habría informado de más implicados en el homicidio de Molina Canto

Marcos Alejandro Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que el tercer detenido en el caso del asesinato de Emma Molina Canto habría revelado información con la cual podrían implicarse más personas.

 

Asimismo, indicó que el sujeto podría purgar una pena de hasta 46 años en prisión por el delito de homicidio calificado o 50 si se tipifica como feminicidio.

 

“El tercer implicado ha hecho revelaciones con información para involucrar a otras personas y en eso se está trabajando para que en los siguientes meses se haga la acusación formal por parte de la Fiscalía General”, puntualizó.

 

Celis Quintal explicó que no se cierra la posibilidad de recalificar el caso de Emma Molina Canto como feminicidio, sin embargo, dejó en claro que se tendrá que exponer los elementos necesarios para dicho proceso.

 

“Todo dependerá de los hallazgos que arroje esta etapa de investigación que realice la fiscalía, hay que recordar que son una serie de causales que tienen que ver con la muerte de una persona por el motivo de su condición de mujer”, explicó.

 

Indicó que la fiscalía aún va solicitar la vinculación a proceso para determinar el delito que se le investigará al tercer sujeto detenido, por lo que se especula que podría ser condenado a una pena superior a los 45 años en prisión. 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.