Sección: Local

Profeco continúa su labor contra comercios que afectan al consumidor en Semana Santa

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que en lo que va del mes el número de básculas inmovilizadas ascendió a más de 20, así como seis comercios suspendidos.

 

Como dimos a conocer en nota anterior, como parte del operativo previo a Semana Santa, la suspensión de los comercios se debió a que estos no entregaban notas de compra, comprobantes y carecer de precios a la vista de los consumidores.

 

“Ya llevamos 23 básculas inmovilizadas y seis comercios suspendidos que específicamente venden pescados y huevos, la gente nos pide que nos enfoquemos en estos días, ya que el resto de la semana estaremos enfocados en las vacaciones”, precisó.

 

El delegado de la Profeco señaló que no cuentan con un tabulador de multas para los comercios, pues reiteró se basan en la condición económica de los mismos, así como la cantidad de inversión con la que cuente el comercio.

 

 

“Se genera un procedimiento y dependiendo el perjuicio, la intencionalidad y la condición económica para el comercio, sin embargo, hasta el momento sólo emitimos medidas precautorias, es decir un sello de suspensión”, puntualizó.

 

“No podemos multar con 100 mil pesos un comercio que apenas se mantiene o genera 50 mil al mes, con base a eso generamos las multas que se les aplicarán”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.