Sección: Local

Centro Comercial Popular, ocurrencia que llegó a su fin: Tonatiuh Villanueva

Tonatiuh Villanueva Caltempa, regidor del PRD del Ayuntamiento de Mérida, catalogó como “ocurrencia” la creación del Centro Comercial Popular en la pasada administración de Renán Barrera Concha, esto después de que tuviera que ser cerrado.

 

A pesar de contar con más de 70 locales y un Sendi para madres solteras, el CCP fracasó como proyecto de reubicación para vendedores ambulantes, pues sólo cinco de los 78 locales se encontraban en uso.

 

“Es una ocurrencia que ya llegó a su fin, para el municipio tener un elefante blanco que cuesta más de un millón de pesos al año y con las necesidades en las comisarías de Mérida era un dinero totalmente tirado a la basura”, precisó el edil.

 

Villanueva Caltempa mencionó que la manifestación que se realizó en días pasados por el cierre de los locales no fue por parte de quienes los usaban, sino de los líderes que controlan a la gente de los mercados.

 

“Nosotros planteamos cerrar este lugar pero garantizándole un mejor sitio a quienes si usaban estos locales, reubicándolos inclusive planteamos otorgarle un recurso del Micromer para que ellos puedan tener dinero para invertir e iniciar de nuevo”, explicó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.