Sección: Local

Planta de separación de residuos de Mérida llegará a su máxima capacidad en unos años

Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida informó que para los próximos años se espera que la planta de separación de residuos trabaje a su máxima capacidad, por lo que ya se encuentran trabajando en un estudio para mejorar el trabajo de la planta.

 

Explicó que esto se debe a que la población superará las 120 toneladas de basura producidas al día.

 

“Cada año hay nuevos fraccionamientos en la ciudad, nuevos asentamientos humanos, por lógica, la basura a diaria que generarán los meridanos, además recibe basura de los  ayuntamientos de Progreso y Kanasín”, aseveró.

 

Montalvo Duarte indicó que para esto, se requerirá de más personal y de mayor capacitación para las tareas que exige operar la planta, la cual entró en funcionamiento en 2014, no obstante cabe mencionar que tiene capacidad para procesar más de 30 mil toneladas de basura.

 

No obstante, destacó que la empresa encargada de la planta cuenta con la capacidad de atender una gran demanda de basura generada a diario, por lo que al momento se encuentran con la confianza de no tener algún problema.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.