Sección: Política y Gobierno

Imss cuenta con suficientes vacunas antirrábicas

Jorge Mendez Vales, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que el Estado cuenta con suficientes vacunas para la rabia en caso de una muy improbable epidemia, esto después de que se presentaran casos en perros y gatos.

 

Sin embargo, dijo desconocer el número exacto de vacunas y el presupuesto ejercido en estas, pues señaló que “no a todos los muerde un perro”.

 

“Si garantizamos el abasto, con relación al operativo canino hemos aplicado alrededor de 20 mil vacunas y tenemos la meta de llegar a 40 o 50 mil vacunas”, explicó.

 

El delegado informó que el programa “Imss Prospera” se ha sumado al programa estatal de vacunación canina con la finalidad de lograr abarcar un mayor sector y con ello evitar la propagación de la enfermedad.

 

“La vacuna antirrábica humana está disponible en las unidades de salud y no hay ningún problema en ese aspecto si eventualmente hay algún derechohabiente o ciudadano que necesite de este servicio el instituto lo tiene garantizado”, precisó.

 

Por último, dio a conocer que las vacunas no le cuestan al Estado, ya que estas provienen de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.