Sección: Local

Izamal quiere llegar al mercado del turismo extranjero

Warnel May Escobar, alcalde de Izamal, aseguró que buscarán cerrar con “broche de oro” las vacaciones de Semana Santa, por lo que montarán la exposición de artesanías yucatecas “K’iwik Artesanal Izamal 2017: Manos Mágicas”, con la finalidad de que los productos sean vendidos al turismo extranjero.

 

Asimismo, señaló que el evento influirá en el impulso de la economía no sólo del Pueblo Mágico, sino del Estado, ya que con ello se abre el abanico de opciones para visitar de los turistas.

 

“Se abren caminos para la modernización y venta de los productos textiles, hamacas, joyería y una gran variedad de artesanías de sosquil, papel maché e incluso de medicina tradicional que se elaboran en Izamal, con lo que esperamos se deje una gran derrama económica”, precisó.

 

En el evento se podrá apreciar a más de 50 expositores quienes tendrán quienes estarán del 21 hasta el domingo 23 de abril aprovechando el último fin de semana vacacional.

 

“Con la finalidad de que este evento sea más atractivo se realizará a un costado del Convento Franciscano y al terminar comenzará el ya famoso VideoMapping que ha sido catalogado como uno de los más bellos del Estado”, puntualizó.

 

Por último, indicó que dicha actividad beneficiará a más de 40 familias izamaleñas, así como el empoderamiento de los artesanos y los prestadores de servicios en Izamal y el Estado.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Luis  comentó:


Lastima que la finalidad sea para el turismo extranjero, seguro que se cotizaran los precios en dólares, ya que para el turismo local y nacional le serán caros los precios.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.