Sección: Local

Mauricio Vila encabeza la octava entrega masiva de aparatos ortopédicos

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la octava entrega masiva de aparatos ortopédicos,  con lo que suman más de 1,200  personas beneficiadas en lo que va de su administración, con una inversión de cerca de $2.2 millones.

 

Durante su intervención, el alcalde señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, se entregan aparatos ortopédicos que permiten más oportunidades a meridanos en situación de vulnerabilidad  y con ello mejorar su calidad de vida.

 

En esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida empleó más de $200,000 en 105 apoyos, entre los que se entregaron andadores para adulto, auxiliares auditivos digitales, bastones, sillas de ruedas, muletas, por mencionar algunos.

 

El alcalde recalcó que la ayuda repercute de manera inmediata y positiva en toda la familia porque los padres, madres, abuelos y hermanos son responsables de los cuidados.

 

-Mérida es el mejor lugar para vivir gracias a la esperanza que hoy se  ve demostrada en cada uno de uno de ustedes-  indicó el alcalde a los familiares asistentes.

 

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, agregó que este programa transforma la vida de decenas de ciudadanos con discapacidad y sus parientes,  destacando los diferentes proyectos del Ayuntamiento a favor de una Mérida Incluyente.

 

Silvia Aracelly Padilla Solís, madre del pequeño Jesús Eduardo López Padilla, quien padece discapacidad motriz, quien recibió una silla de ruedas especial Ortomove, agradeció al presidente municipal a nombre de los beneficiados. 

 

 -Económicamente no podría darle esta la silla de ruedas porque la que tenía ya le queda muy pequeña. Ahora va a poder desplazarse con facilidad por la casa, lo puedo llevar a sus terapias.  Estoy muy feliz y muy contenta- señaló.

 

Para acceder a este programa los beneficiarios se acercaron al Ayuntamiento de Mérida y presentan su caso, posteriormente  se les realiza un estudio socioeconómico para continuar con el proceso.

 

El alcalde entregó personalmente apoyos a  María Cel Chim (asiento posicionador grande), Juan de Dios Concha Velázquez (andador rollator),  Tadeo Alfonso Caballero May (auxiliar auditivo) y Angel Joel Dzul Figueroa (silla de ruedas para P.C.I).

 

Los 105 aparatos donados son  7 andadores para adulto,  un andador rollator, 12 auxiliares auditivos digitales, 8 bastones de 4 apoyos, 3 bastones de un apoyo, un bastón para invidente, una carriola, 3 colchones de agua, 4 muletas de adulto, una silla cómodo y ducha, 1 silla de ruedas con eje desmontable, 58 sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas para P.C.I, un lente graduado, 2 sillas de ruedas especial Ortomove y un asiento posicionador grande.

 

Al evento asistieron  Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador de Política Comunitaria; Tonatiuh Villanueva Caltempa, Rosa Ceballos Madera, Dafne Celina López Osorio, José Luis Martínez Semerena  y María Jesús Monjiote Isaac, regidores de la Comisión de Grupos Vulnerables.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.