Sección: Local

Pescadores en la incertidumbre sobre la veda del pepino del mar

Luis Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, indicó que aún existe incertidumbre con relación a la posible autorización de pesca del pepino de mar, esto después de los estudios que se realizaron de la especie en veda.

 

Asimismo, recordó que fue en el pasado mes de febrero cuando se solicitó el permiso para la pesca del equinodermo.

 

“Hasta ahora no tenemos luz verde en la pesca del pepino de mar, todo depende de respuesta que nos de la Conapesca con sede en Sinaloa, ya que de ahí provienen esta clase de respuestas en cuanto a la veda de esta especie”, explicó.

 

Martínez Ordaz informó que ya se han concluido con los estudios del recurso natural, por lo que se tendrá que entregar a la Conapesca, para que con base a ello la instancia federal decida lo conducente para la captura del pepino de mar.

 

“Todo depende del informe de la investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Pesca para saber la condición de lo bancos de equinodermo en el litoral yucateco, que nos informe si la especie ya tuvo una recuperación o aún se encuentra escasa”, precisó.

 

Por último, señaló que los pescadores son quienes se encuentran sufriendo por la falta de pesca de la especie, pues recordó esta es una de las mejor pagadas y solicitadas por el mercado extranjero.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.