Sección: Local

Ayuntamiento niega tala inconsciente de arboles en construcción de parque

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, negó que el Ayuntamiento haya talado árboles del parque Kalia, que se encuentran en remodelación, ya que aseguró que en la construcción del piso se respetó los árboles sembrados.

 

Asimismo, indicó que la Comuna se encuentra cerca de superar la meta establecida de plantar 60 mil árboles, respondiendo a las acusaciones de ecocidio por parte de actores políticos. 

 

“Es muy importante señalar que no hay ni un solo árbol que se haya retirado del parque, ese era un área verde que no se utilizaba y era ocioso, por lo que es una mentira que hayamos talado árboles, de hecho antes de iniciar la remodelación sembramos 100 árboles”, precisó.

 

El primer edil informó que el principal objetivo de la remodelación del parque es poder crear un área de convivencia familiar, ya que por la zona Norte no cuentan con uno de este tipo.

 

“Para que haya un área de este tipo se debe contar con una explanada para que las familias puedan montar bicicletas o montar carritos, esto es lo que más solicita la gente y se hace en los parques más copiosos como el de San Juanistas o la Alemán”, explicó.

 

Reiteró que no se construyen planchas de cemento, sino que se realizan obras para la convivencia familiar, esto gracias al plan de infraestructura verde.

 

“Todo se puede hacer en la ciudad, siempre y cuando se compense”, finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.