Sección: Local

Noventa policías de Kanasín concluirán su bachillerato este año

A fin de garantizar a los kanasinenses una policía más preparada, comprometida, honesta y con vocación de servicio, se impulsa la profesionalización y capacitación constante de los integrantes de esta corporación.

 

 Luego de que 30 agentes de la Policía Municipal de Kanasín concluyeron sus estudios de nivel medio superior en 2016 y en breve recibirán su certificado de bachillerato, a través del programa Nivelación Académica, otros 60 más buscan concluir sus estudios, este año, con lo que se reforzará el nuevo modelo policial en el municipio.

 

El Comandante José Gabriel Yam Fernández, director de la Policía Municipal, explicó que desde el 2007 está estipulado que un requisito para ser policía municipal  es tener acreditada la preparatoria, porque anteriormente solo pedían la secundaria, por lo que se trabaja constantemente para la profesionalización de la policía.

 

—Nuestra policía debe tener una formación continua. Para salvaguardar la vida e integridad de los habitantes del municipio, no basta con haber recibido una buena formación inicial. Se requiere, además, una preparación constante para estar al día y responder con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia, por eso es necesaria la profesionalización de los elementos— indicó el Comandante.

 

Dijo que esta profesionalización es parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg que es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados cuando se trabaja de manera coordinada como es el caso de Yucatán.

 

—El objetivo es tener corporaciones de seguridad que brinden protección a las familias kanasinenses y a su patrimonio— agregó.

 

Maestros del Instituto de Capacitación Erianthe del Sureste brindaran asesorías de matemáticas, español, historia, química, etc., a los 60 agentes, durante dos meses, en las instalaciones de la corporación, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

 

Las asesorías, los exámenes, el certificado y demás tramites no tienen costo para los policías, solo deben llevar su certificado de secundaria, acta de nacimiento original y 12 fotografías

 

Cabe mencionar que el objetivo del Fortaseg, según su ley reglamentaria, señala que es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de las y los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional y Subprogramas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Economia  comentó:


Son bien corruptos los policias de kanasin te piden dinero

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.