Sección: Local

Temperaturas de hasta 42 grados el fin de semana

El establecimiento de un amplio sistema de alta presión favorecería para los siguientes días temperaturas extremadamente calurosas para Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo señala que mientras para este jueves y viernes se prevén para Yucatán registros máximos de 38.0 a 42.0 grados celsius, para el sábado se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 37.0 y 41.0 grados.

 

No se descarta que en algunas comunidades, especialmente del sur y centro de Yucatán, se presenten registros ligeramente más altos.

 

En Campeche se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 39.0 y 43.0 grados celsius, mientras que en Quintana Roo se anticipan de 34.0 a 38.0 grados.

 

Cabe recordar que las temperaturas más altas se presentarían entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, así como bloqueador.

 

En cuanto a las mínimas, para Yucatán se pronostican de 21.0 a 25.0 grados celsius durante los siguientes días.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas para este jueves sobre las porciones noreste y centro de Yucatán por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

 

El viernes continuará el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región, por lo que se prevén lloviznas sobre el noreste y sur de Yucatán, mientras que para el sábado se anticipan chubascos, de nuevo, sobre las mismas zonas antes mencionadas.

 

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.