Sección: Local

Vila recibe a delegación de Jiangmen, China, para realizar intercambios académicos y culturales

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió en días pasados una delegación china integrada por funcionarios de Jiangmen, provincia de Guangdong, cuya visita tiene el fin de buscar acuerdos de negocios, turísticos y culturales con Mérida.

 

El interés de esa región china en Mérida surgió a raíz de un documental que transmitió a nivel nacional la televisión china sobre reciente visita del alcalde Mauricio Vila a Chengdú, Sangrao, Nanchang y Shangai.

 

En la reunión, que se realizó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, participaron Fuming Liang, secretario general adjunto del gobierno popular municipal de Jiangmen; Zhihong Ye, vicesecretario general de la Asociación  Jiangmen Wuyi Overseas Friendship; Guoan Zhong, Jefe de Sección de la Oficina de Asuntos Extranjeros de Jiangmen; Xiao Chen, Subefe de Sección de la Oficina de Asuntos Extranjeros de Jiangmen; Huang Boren, CEO del Instituto Canadiense Boren Sino; Li Jinzhao, CEO de Empresa de Productos Básicos Jiangmen Jinzhao.

 

Mauricio Vila y Fuming Liang intercambiaron información sobre Jiangmen y Mérida. 

 

Este último calificó a la capital yucateca como un lugar hermoso y con una gran cultura que tienen interés en conocer a fondo.

 

También habló de que en esa provincia china cuentan con numerosos alumnos mexicanos estudiantes del idioma y subrayó que tienen fuerte interés en hacer intercambios académicos, además de turísticos.

 

—Había escuchado mucho de Mérida por medio de algunos paisanos y por fin tengo oportunidad de conocerla —expresó.

 

Consideró que los jóvenes pueden ser un puente perfecto entre China y México.

Por su parte, Mauricio Vila habló de su reciente visita a China para estrechar lazos con ese país.

 

—Espero que esta visita sea también fructífera en sus resultados y permita seguir incrementando esos lazos ya formados entre Mérida y China —dijo.

 

El alcalde y el señor Liang firmaron una carta de estrechamiento de relaciones e intercambio en materias culturral, económica y educativa, con el fin de que ambas ciudades mejoren su comunicación.

 

Mérida, además, tendrá amplia difusión en China a través de medios impresos y televisivos.

 

El alcalde obsequió a la delegación visitante una réplica de las bancas “Tu y yo” conocidas también como confesionarios. Los visitantes chinos obsequiaron al alcalde un libro sobre Jiangmen.

 

Luego de la reunión, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que Mérida busca aumentar el número de visitantes chinos a la ciudad y que tengan en cuenta a Mérida como opción turística.

 

—Ahora suene mucho más Mérida como ciudad de lo que puede sonar México como país en materia de turismo —añadió—. Para nosotros es motivo de mucho orgullo que la labor que hemos realizado en coordinación con la Asociación China Península de Yucatán ya esté rindiendo los primeros frutos.

 

En la reunión también estuvo presidente Carolina Cárdenas Sosa, directora municipal de Turismo y Promoción Económica.

 

Jiangmen es una ciudad de la provincia de Guandong (Cantón) con 1.480,000 habitantes, según datos de 2010.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.