Sección: Local

Ayuntamiento apoyará con más de 7 mil becas a estudiantes y personas con discapacidad

Como parte de la atención integral que brinda a los meridanos para mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Mérida apoya con 7,240 becas a estudiantes de nivel básico y superior, así como a personas con discapacidad, de manera que no tengan que interrumpir sus estudios a causa de la difícil condición económica familiar.

 

El alcalde Mauricio Vila anunció que para el curso escolar 2017-2018 el Ayuntamiento de Mérida entregará más becas a estudiantes de primaria y secundaria incrementando la oferta en un 45% al pasar de 2700 que se entregaban anualmente al inicio de esta administración a 4000 becas que beneficiarán a las familias meridanas más vulnerables.  

 

En la presentación de la Convocatoria de Becas Económicas 2017-2018, que se realizó en la primaria “Benito Juárez García” de la colonia Esperanza, el alcalde Mauricio Vila Dosal precisó que aun cuando la educación no es un tema de su competencia directa, el Ayuntamiento de Mérida apoya a las familias meridanas que más lo necesitan y de esta forma seguir reduciendo la brecha de la desigualdad de oportunidades. 

 

En el caso de las becas para primaria y secundaria muchas veces se destinan para el transporte, compra de útiles escolares o para apoyar a las abuelitas a cargo del cuidado de los nietos, explicó.

 

En cuanto a las becas para personas con discapacidad, señaló que el Ayuntamiento entrega 740 becas económicas que las familias beneficiadas destinan en su mayoría al transporte de niños y jóvenes con discapacidad.

 

El alcalde subrayó que el apoyo municipal en becas se ofrece también a estudiantes de preparatoria y universidad, pero bajo otro esquema.

 

Dio a conocer que en los próximos días se realizará la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior.

 

—Ahí, el ayuntamiento de Mérida en alianza con 58 universidades privadas pondrá a disposición de estudiantes de preparatoria, licenciatura e incluso maestría, 2,500 becas que consisten en descuentos del 10 al 100 por ciento en colegiaturas y, en algunos casos, también en inscripciones.

 

La directora de la primaria “Benito Juárez García”, Rita Guadalupe Romero Chicmul, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer las becas.

 

—Reconocemos el esfuerzo y perseverancia de la actual administración por apoyar a quienes más lo necesitan —dijo— y hacerlo de una manera humanista, preocupada por las familias meridanas y por el fomento de valores entre los niños.

 

A su vez, Silvia Quiñones Santana, madre beneficiaria del programa de Becas, agradeció el apoyo municipal para los niños y jóvenes que se esfuerzan por ser cada día mejores estudiantes.

 

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano informó que la presentación de la convocatoria de becas marcó el inicio de una semana de actividades en la primaria “Benito Juárez García” dentro del Programa ASI (Accesibilidad, Sustentabilidad e Innovación), que incluye pláticas y talleres con distintas direcciones municipales en la que se promueve el trabajo municipal a alumnos y padres de familia.

 

El programa ASI ya visitó 48 planteles educativos y realizó actividades con más de cuatro mil estudiantes y dos mil padres de familia.

 

Tanto alumnos como padres de familia, a través de este programa, conocen más a fondo del trabajo que realizan la Policía Municipal, la Contraloría, la Unidad de Desarrollo Sustentable, entre otras.

 

 —Mediante los talleres impartidos por la Unidad de Desarrollo Sustentable queremos que los niños comiencen a pensar en una ciudad más verde, con más árboles y áreas que sean pulmones para la ciudad —expresó.

 

Abundó que, por su parte, la dirección de Desarrollo Humano ofrece pláticas encaminadas a crear conciencia de la importancia de la educación como centro de las actividades municipales y el desarrollo.

 

La convocatoria está abierta a toda familia meridana que tenga hijos en una escuela pública y cuyo ingreso familiar no exceda los tres salarios mínimos.

 

La recepción de solicitudes será del 26 al 30 de junio en las siguientes sedes: Centros de Superación ubicados en las colonias Fidel Velázquez, San José Tecoh y Nora Quintana, así como las comisarías de San José Tzal, San Pedro Chimay, Komchén y Chablekal.

 

Para el ciclo que termina el presupuesto fue de $9.6 millones. El programa llegó en este ciclo a 344 escuelas, de las cuales 302 se ubican en colonias y 42 en comisarías. Las becas consisten en un pago de $250 pesos bimestrales por alumno beneficiado.

 

Al evento asistieron también los directores de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez; Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, así como el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y los regidores Arturo Sabido y Dafne López.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.