Sección: Local

Estudiantes de Kanasín visitan El Corchito

En reconocimiento a su esfuerzo durante el período escolar 2016-2017, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, brindó un viaje de estímulo a 22 estudiantes de la escuela telesecundaria “William Brito Sansores” de la comisaría San Antonio Tehuitz a la reserva ecológica de El Corchito, que se ubica en el puerto de Progreso.

 

Antes de ingresar a la reserva, los estudiantes conocieron parte del programa Redescubre Yucatán, que impulsa el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), así como de los diversos paradores turísticos, y subieron hasta el mirador para observar desde las alturas la zona ecológica.

 

Visiblemente asombrados por la naturaleza que impera en el sitio turístico, los alumnos de la comunidad rural, abordaron las lanchas que los cruzaron a la reserva. Ahí la Bióloga Monserrat Pérez Herrera les explicó el origen del nombre del sitio, así como la flora y fauna que habitan.

 

El director de la telesecundaria, Emilio Uicab Chí, dijo que estas actividades contribuyen a la integración de los estudiantes en materia académica, social y cultural, por lo que agradeció al Presidente Municipal, por apoyar la educación en todo el municipio de Kanasín, principalmente en las zonas rurales.

 

—Le damos gracias al alcalde por habernos dado este viaje para que los alumnos puedan conocer las áreas naturales del estado, sobretodo porque más del 90% de los estudiantes no conocían El Corchito—dijo.

 

El maestro agregó que además de ser un paseo para los estudiantes, es algo que lo van a poder aplicar en las aulas, ya que realizarán tareas relacionadas a este viaje.

 

—Es muy importante que el gobierno realice programas como Redescubre, ya que nos invitan a conocer los sitios turísticos de nuestro propio estado, por eso nosotros aprovechamos este viaje que por cuestión económica o de distancia no todos pueden hacerlo—manifestó.

 

Por su parte, el alumno Emanuel Tun Chi, de 16 años, expresó su emoción al visitar por primera vez El Corchito y agradeció al alcalde Carlos Moreno por las facilidades otorgadas para realizar dicha excursión.

 

—Estoy feliz, porque es primera vez que vengo a un lugar así, en donde estamos en contacto con la naturaleza y hasta podemos convivir con los mapaches y bañarnos en los ojos de agua que están muy bonitos—indicó.

 

Los jóvenes conocieron los tres cenotes y dos ojos de agua que se encuentra en El Corchito, en los que aprovecharon para echarse un chapuzón. También pudieron observar de cerca a los mapaches y los coatís, así como los manglares que forman parte del ecosistema.

 

La mayoría de los estudiantes era la primera vez que visitaban este lugar, por lo que se mostraron emocionados con el atractivo ecoturístico que es uno de los más importantes del estado y de la costa yucateca.

 

Este viaje fue posible gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Kanasín y Cultur, por lo que se realizarán más excursiones de este tipo para los estudiantes destacados del municipio.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.