Sección: Política y Gobierno

Estudiantes conocen más avances para Yucatán con Pablo Gamboa

Con interés por lo que sucede en su fraccionamiento y en la capital yucateca, jóvenes estudiantes conocieron las obras en las que se invierten los 160 millones de pesos gestionados por Pablo Gamboa Miner a casi dos años de haber asumido el compromiso como su representante en el Congreso de la Unión.

 

Reunidos en el auditorio de la Prepa 8, en Francisco de Montejo, más de 200 estudiantes del plantel dialogaron con el Diputado Federal por el Tercer Distrito. Ahí les explicó que entre los resultados y hechos de su labor se benefició a cuatro escuelas primarias que ya cuentan con un domo en sus canchas deportivas.

 

“Cientos de alumnos en escuelas de Mérida ya pueden activarse físicamente sin exponerse al sol. Un esfuerzo que en conjunto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado hicimos realidad, a través del programa Juega y Valora”, apuntó.

 

De entre los jóvenes de la prepa “Carlos Castillo Peraza” surgió la pregunta acerca de la estructura que se levanta en el nuevo Paseo de Henequenes, misma que desde sus aulas es visible y ha llamado su atención; pues no se imaginaron que lo que antes era monte, un terreno con riesgo de incendios pudiera transformarse tanto.

 

Gamboa Miner explicó que se trata de la primera parte de lo que será el auditorio cultural del segundo parque lineal metropolitano de Mérida, un hecho más que tras tocar puertas en la Secretaría de Cultura rindió frutos para beneficio de vecinos del norponiente de la ciudad que próximamente podrán disfrutar de los espectáculos que ahí se ofrecerán.

 

A los recursos conseguidos para la habilitación del Paseo de Henequenes, sumamos los 10 millones para este auditorio. De esta forma respondemos a uno de los primeros compromisos que asumí y que era una demanda de los vecinos, contar con su gran parque  –apuntó-

Además el director del plantel Miguel Manzanilla Aragón agradeció el acercamiento y presencia constante que Pablo Gamboa ha tenido con la escuela, lo que ha propiciado el reconocimiento e impulso a los avances que ha tenido la escuela así como la inclusión de sus más de mil 700 alumnos en el proyecto del segundo parque lineal.

 

El Legislador yucateco también enlistó entra las obras que ya se realizan, como resultado de sus gestiones, la modernización de la Unidad Deportiva Villa Palmira al sur de la capital yucateca. Un espacio que necesitaba remozamiento y que hoy ya se encuentra a punto de ser reinaugurado.

 

También recordó que próximamente iniciará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Francisco de Montejo que  acercará los servicios de salud para ellos, como alumnos y vecinos de la zona, así como para los más de 30 mil derechohabientes del norponiente.

 

No dejó de hacer mención del material deportivo con el que apoya constantemente a los equipos de municipios, fraccionamientos, colonias y comisarías. El equipamiento para la activación física entregado en Kanasín y Tizimín, un plantel educativo en Ticul, por lo que reiteró que cuentan con Pablo Gamboa para atender sus solicitudes.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.