Sección: Política y Gobierno

Segey y Conafe firman acuerdo para consolidar servicios

Promoviendo la construcción de acuerdos que beneficien a la población estudiantil con altos índices de marginación, autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y la delegación federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), firmaron el Acta del programa de Reorganización y Consolidación de Servicios.

 

 

 

Esto se dio en el marco de la instalación de la Mesa de Instrumentación y mediante el cual, las autoridades se comprometieron a brindar facilidades para el tránsito de los alumnos a las escuelas regulares, se apoyará en su integración y no discriminación, contando con acompañamiento, asesoría y seguimiento.

 

 

 

También, se aseguran las condiciones óptimas con apoyo pedagógico, infraestructura para el bienestar y aprendizaje, mobiliario y equipo suficiente, materiales de apoyo para la implementación del acervo bibliográfico y con herramientas como transporte, alimentación, uniformes y otros.

 

 

 

Acompañada por el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el delegado de la SEP federal, Wilberth Chí Góngora, la delegada estatal del Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, indicó que el objetivo primordial es favorecer la integración de los niños y niñas de diversas comunidades a las escuelas regulares, incrementando sus oportunidades de aprendizaje y ratificando, de esta manera, el compromiso de abatir el rezago en la educación.

 

 

 

Saidén Quiroz señaló “nuestras metas para el siguiente ciclo escolar están bien definidas por un programa de trabajo incluyente, por lo que agradezco la voluntad del Gobierno del Estado y de la Federación, en brindarnos las herramientas que nos asegurarán reforzar la calidad de nuestros servicios”.

 

 

 

La población beneficiada con el acuerdo serán 90 alumnos con 8 servicios en planteles ubicados en Cocoyol, Chemax-San Isidro y Conkal, quienes requieren apoyo en infraestructura en espacios de impartición pedagógica y sanitaria.

 

 

 

Con ello, el Conafe se suma a la política nacional de fomento educativo, como parte de la Reforma Educativa y cumpliendo el Plan Estatal del Desarrollo en los rubros “Yucatán Incluyente” y “Yucatán con Educación de Calidad”.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.