Sección: Política y Gobierno

Mauricio Sahuí pone en marcha obras sociales en el Sur del Estado

Con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación del parque principal de Chacsinkín y la reconstrucción de más de mil metros de calles en Mayapán.

 

Al dar el banderazo para el inicio de las obras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que dotar de mejor infraestructura en los espacios públicos y calles, permite a las familias yucatecas vivir dignamente, en un ambiente tranquilo y seguro.

 

En gira de trabajo por el sur del estado, el funcionario estatal subrayó que estas acciones no se logran sin el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

 

"Los ayuntamientos no cuenta con los recursos suficientes para poder emprender solos obras de esta índole, por eso el Gobernador Rolando Zapata Bello promueve el trabajo en equipo y a través de la gestión se consigue el dinero que da como resultado que se puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos para su bienestar", manifestó.

 

En Chacsinkín, señaló que poder cambiar la fisionomía de un parque significa que en unos meses las niñas y niños podrán disfrutar de un espacio digno dónde podrán realizar nuevas aventuras y construir nuevas historias.

 

Los hermanos José Santiago y Ángel de 11 y 7 años de edad, manifestaron con algarabía que ahora si podrán salir a divertirse y los juegos no estarán rotos.

 

"Nos gusta venir a jugar, pero la verdad el parque ya está muy feo y estamos felices que lo van a dejar bonito", señaló José Santiago.

 

Por su parte, María Cristina Cauich Uc, vecina de Mayapán agradeció al Gobierno del Estado por preocuparse por el desarrollo de su municipio y sus habitantes.

 

"Yo soy viuda y estoy creciendo a mi nieto de 12 años y se siente muy bonito que el pueda crecer dignamente. Qué bueno que trabajan por nuestro municipio", expresó.

 

Posteriormente, Sahuí Rivero visitó Tekax en donde entregó 252 paquetes de semillas de continuidad a beneficiarias del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

 

En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de Chacsinkín, Mayapán y Tekax, José Antonio Sánchez Angulo, Enrry Kantún Chan y Josué Couoh Tzec.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.