Sección: Política y Gobierno

 Ivonne Ortega insiste que candidato presidencial del PRI sea elegido por los militantes

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, adelantó que buscará ser parte de la mesa de Estatutos del PRI, la que debatirá, entre otros asuntos, el método de selección del candidato presidencial.

 

La aspirante a la Presidencia de la República delató que, hasta el momento, la dirigencia nacional del PRI no ha repartido el documento base para las cinco mesas en las que se discutirán las propuestas rumbo a las elecciones del 2018, mismas que se remitirán a la Asamblea Nacional del PRI que tendrá la última palabra.

 

En ocasiones anteriores, dijo, se repartió este documento con anticipación para que los delegados pudieran analizarlo con tiempo.

 

A ella, adelantó, le interesa participar en la mesa de Estatutos porque peleará para que la definición de los candidatos sea por consulta abierta a los militantes y simpatizantes.

 

La diputada con licencia espera que la dirigencia nacional tenga sensibilidad para que los delegados puedan decidir en qué mesa participar y defender las posiciones de otros militantes, de lo contrario se corre el riesgo de que la base priista no los respalde en el 2018.

 

“El riesgo que se corre es que los militantes no nos acompañen en las decisiones cupulares. Los últimos procesos electorales que hemos tenido del 2012 al 2017, lo que es evidente es que los militantes ya no acompañan a las decisiones cupulares y en el mejor de los casos no salen a votar y en el peor de los casos votan en contra y hacen perder”, opinó en entrevista con Excélsior.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.