Sección: Acción Deportiva

París 2024 y Los Ángeles 2028, sedes de los Juegos Olímpicos

La alcaldía de la ciudad de Los Ángeles llegó a un acuerdo con líderes del Comité Olímpico Internacional (COI) para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, con lo que cede los Juegos 2024 a la ciudad París.

 

El acuerdo convertirá a Los Ángeles en una ciudad tres veces olímpica, después de albergar los juegos en 1932 y 1984.

 

“Con el pacto se realiza un paso importante hacia el regreso de los juegos a nuestra ciudad por primera vez en una generación”, expresó el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

 

El funcionario público catalogó el convenio como “un día histórico para Los Ángeles, para Estados Unidos y para el movimiento olímpico”.

 

La alianza se dio después de un sufragio a principios del mes pasado del COI a fin de buscar un arreglo para asignar las sedes de los Juegos de 2024 y 2028. París es la única ciudad que contiende por los Juegos 2024.

 

El consejo municipal de Los Ángeles y la junta directiva del Comité Olímpico de Estados Unidos revisarán el compromiso para su aprobación en agosto. 

 

De ser aprobado, el COI, Los Ángeles y París podrían iniciar un acuerdo tripartito que permitiría al COI asignar simultáneamente las sedes de 2024 a París, y la de 2028 a Los Ángeles. 

 

El voto del COI está programado para el 13 de septiembre en Lima, Perú.

 

Al aceptar lo que vendría siendo un premio de consolación y una espera de 11 años, la ciudad de Los Ángeles recibiría un incentivo económico.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.