Sección: Local

Renán Barrera presenta página web con información sobre caso de las luminarias

Cumpliendo con el compromiso público de transparentar los argumentos jurídicos y técnicos que respaldaron la decisión de terminar anticipadamente el contrato con la financiera ABC Leasing, el ex Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó el sitio web “Iluminamos Mérida Una decisión Valiente”, en donde alojó toda la información relativa al tema.

 

En rueda de prensa, el ex alcalde de Mérida informó que en el sitio renanbarrera.mx y de una manera sencilla para su navegación, están contenidos los documentos generados durante el proceso jurídico contra la financiera que arrendaba el servicio de alumbrado público en la ciudad, que incluye el seguimiento administrativo de solicitudes de reposición de luminarias apagadas, comprobación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana y, ante la carencia de respuestas, el procedimiento de terminación anticipada del contrato.

 

“Estamos  aquí  para  defender la decisión valiente de iluminar Mérida, cuando estaba apagada  por  la  pésima  gestión  del alumbrado público en la administración priísta de 2010-2012, cuando llegamos al Ayuntamiento el reclamo popular decía iluminar Mérida, y así lo hicimos”, expresó.

 

Explicó que ante el interés que despertó entre los habitantes, medios de comunicación y expertos el tema de las luminarias, decidió crear esta página para que cada quien juzgue, sin manipulación política de por medio, lo que motivó y respaldó la decisión de acabar con un contrato injusto.

 

Detalló que el sitio cuenta con una línea del tiempo que narra la situación de Mérida y el vertiginoso deterioro que tenía el alumbrado público, la detección de irregularidades en los equipos, los detalles técnicos sobre el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el elevado consumo de energía eléctrica, entre otros.

 

Indicó que en la página colocaron las declaraciones de expertos y ciudadanos sobre el tema, las actas de las sesiones de Cabildo, la opinión de especialistas en el aspecto técnico y legal, testimonios de los beneficiarios con la renovación del alumbrado público e imágenes y videos sobre este tema.

 

Asimismo, señaló que la página cuenta con un cronómetro integrado para medir el tiempo que tardará el PRI en responder los señalamientos contenidos en el portal de internet.

 

 “Durante mi administración los ciudadanos fueron el centro de cada una de las decisiones que se tomaron, gobernamos juntos a través de los diferentes consejos ciudadanos que instalamos, y creo que es de justicia brindarles toda la información, documentos y razones que les muestre que hicimos todo a nuestro alcance para cumplir con la voluntad de los meridanos: regresar la luz a la ciudad”, aseveró.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.