Sección: Local

Regresan las temperaturas calurosas

Durante los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunado a que existe bajo potencial de precipitaciones, condiciones que prevalecerán por lo menos hasta para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más altas de las señaladas en los tres estados de la región.

 

En cuanto a las mínimas, los registros oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Por otra parte, para este jueves se extendería una vaguada sobre el occidente de la región, asociada a la afluencia de humedad por influencia de una onda tropical, favorecería chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

 

El viernes, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región generarían tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán;  suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

 

Para el sábado, de nuevo, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias dispersas  sobre el sur y centro de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

 

Los vientos, durante los días siguientes, serían de 20 a 30 kilómetros por hora (km(h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.