Sección: Local

Mauricio Vila inaugura cancha de Fut 7 en Chablekal

El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la cancha de Fut 7 de la comisaría de Chablekal, primera de seis que se realizarán en las comisarías meridanas, como parte del objetivo de su administración de lograr una ciudad más incluyente y con igualdad de oportunidades.

 

Las otras comisarías que tendrán una cancha de Fut 7 serán San José Tzal, Caucel, Cholul, Molas y Komchén. El presidente municipal recordó que además de estas obras hoy las 47 comisarías y subcomisarías del municipio están conectadas  a través de internet inalámbrico gratuito, se trabaja en la rehabilitación de los mercados de Cholul y Caucel, además de apoyos productivos y becas escolares.

 

Agregó que este año, del total de 4,200 de acciones de vivienda programadas para las familias más vulnerables, el 85% de las acciones ya ejecutadas, -3154 acciones- están dirigidas a mujeres de colonias y comisarías, principalmente jefas de familia y madres solteras.

 

 Vila Dosal recordó que este día también supervisó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de Dzibichaltún y destacó el interés de su administración de fortalecer la convivencia familiar en estas comunidades, romper la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 Por ello, adicional a estas canchas, agregó, se establecerán escuelas de este deporte con entrenadores que ofrecerán su trabajo gratuitamente  en diferentes días de la semana.

 

 Estas escuelas  estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano, que establecerá horarios para utilizar la cancha con el fin de que todos los niños y jóvenes de la comunidad tengan acceso al entrenamiento y actividades deportivas durante la semana. 

 

 La inauguración de la cancha de Fut 7 de Chablekal se une a otra obra auspiciada por el Ayuntamiento de Mérida, que es la construcción de un comedor en la Escuela Primaria “Felipe Garduño Diaz”, con una inversión de un millón trescientos mil pesos.

 

 Estebana Chalé Euán, quién ha vivido toda su vida en Chablekal, comenta que en esta administración ha visto mejoras en todos los ámbitos de la comunidad y considera que obras como la cancha de Fut que se entrega hoy ayudan a mejorar en mucho la convivencia tanto entre los vecinos, familiares y alejar a los muchachos de las drogas, ofreciéndoles espacios adecuados para su desarrollo como personas.

 

Bruno Marioni, director técnico de los Venados Futbol Club Yucatán, también promueve el deporte entre los niños y jóvenes.

 

—Para mí es un placer convivir con esta comunidad, especialmente por la inauguración de este complejo deportivo. Felicito al alcalde Mauricio Vila Dosal por esta iniciativa y ayudar a los niños, porque son el futuro de la sociedad —agregó.

 

 María Candelaria Euán Chalé agregó que esta obra es muy beneficiosa  porque ayuda a los niños a tener una mejor salud, los mantiene alejados de los vicios.

-Creo que el alcalde Mauricio Vila ha apoyado mucho en esta comunidad y está haciendo un buen trabajo, de beneficio para todos- dijo.

 

 Viridiana Guadalupe Uicab Patrón, practicante de la escuela primaria Felipe Garduño Díaz, consideró que remodelar y construir canchas y áreas recreativas para los niños promueve el deporte y también un desarrollo físico sano, además de que fomenta la sana convivencia entre familias u vecinos.

 

 Para la ejecución de los trabajos en Chablekal se colocaron 999.86 M2 de pasto sintético,  dos porterías de fútbol oficiales, 215 metros cuadrados de malla ciclónica y 48 m2 de red de nylon. Los beneficiarios de estas obras suman poco más de 30 mil personas.

 

 Al evento también asistieron Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Pablo Ernesto Chablé Martín, comisario de Chablekal; José Jesús Padrón Lima, comisario de Dzibichaltún; Joel Poot Moo, comisario de Sierra Papacal; Reyna Pech comisario de Xcanatún; Sergio Pérez, director de Mercadotecnia del Club Venados; Jorge Yupit Puerto, director de la Escuela Primaria “Felipe Garduño Diaz” ; María Guadalupe Ancona Santos, directora del turno vespertino de la escuela “Felipe Garduño Díaz”;  Leonardo Parra Canto, regidor Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano;  los regidores Arturo Sabido Góngora y Mauricio Díaz Montalvo y los alumnos del centro educativo “Felipe Garduño Díaz.

 

 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.