Sección: Nota Roja

Gobernador de Oaxaca confirma 23 muertos por el sismo; Juchitán en ruinas

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que hasta el momento son 23 las personas fallecidas por el sismo ocurrido con epicentro frente a las costa de Chiapas. 

 

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la zona más afectada en la entidad fue Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec donde se registraron 17 decesos. 

 

El Palacio Municipal, construido en 1860, colapsó casi por completo, lo mismo que numerosos edificios del casco céntrico.

 

Señaló que en lo referente a los heridos todavía no tenía una cifra oficial pues todavía están trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales. 

 

Reiteró el llamado a los directores de las escuelas para que suspendan clases en todos los planteles a fin de evaluar los daños en la infraestructura y la reporten de inmediato a las autoridades educativas. 

 

El mandatario informó que se trasladará a las zonas afectadas y con sus colaboradores atenderán a las familias afectadas por este sismo de 8.2 grados. 

 

Se suspendieron las labores académicas y y administrativas en la entidad para enfocarse a atender los daños en las regiones.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.