Sección: Nota Roja

Diputados donarán un día de su sueldo a damnificados del sismo

Aunque los diputados federales perciben una ‘dieta mensual’ de casi 74 mil pesos, cada uno de los 500 legisladores en la Cámara Baja decidieron donar un día de su salario a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado jueves en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

En total los 500 legisladores federales de México informaron que aportarán un total de un millón 228 mil 983 pesos a los damnificados de este terremoto que hasta el momento ha dejado 91 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

 

Por lo anterior, los 23 diputados locales de Puebla representados bajo las siglas de PAN, PRI, Morena, Verde Ecologista y PRD destinarán en total apenas 56 mil 533 pesos, lo que representa el 76 por ciento de la dieta de solo un legislador.

 

Mientras que los 500 diputados decidieron donar apenas un día de su dieta de 74 mil pesos mensuales, la bancada del PRD a la que pertenece el poblano Luis Maldonado Venegas acordaron donar los 30 días de su dieta mensual, con lo que la bancada perredista aportará a los afectados por este fenómeno natural un total de cuatro millones 935 mil 597 pesos.

 

Además de la “cuantiosa” suma que aportarán los miembros de la Cámara de Diputados, éstos a través de los coordinadores de las bancadas acordaron promover un punto de acuerdo para enviar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que la dependencia otorgue los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “de manera más ágil”.

 

De acuerdo con datos proporcionados por la propia página de la Cámara de Diputados, señala que cada uno de los diputados percibe de ‘dieta mensual’ 74 mil pesos por concepto de sueldo; además de 45 mil 786 pesos por ‘asistencia legislativa’ y 28 mil 772 pesos más para ‘atención ciudadana’, con lo que en total, cada uno de los legisladores federales percibe cerca de 148 mil 558 pesos mensuales.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.