Sección: Local

Kanasín reúne 3.5 toneladas de víveres para damnificados del sismo

Gracias a la respuesta de la ciudadanía el Ayuntamiento de Kanasín envió este jueves 3.5 toneladas de víveres recolectados en el centro de acopio que se instaló en los bajos del palacio municipal  con el fin de apoyar a los damnificados tras el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre.

 

La recaudación inició el sábado 9 de septiembre y desde el primer momento los kanasinenses respondieron al llamado llevando productos enlatados, artículos de higiene personal, material de limpieza, agua embotellada, despensa de la canasta básica, entras cosas que serán enviados este fin de semana a Chiapas.

 

Aproximadamente 250 personas acudieron a realizar su donación para los chiapanecos que sufrieron la pérdida de sus bienes, casas y en muchos casos hasta la muerte de sus familiares y amigos.

 

El alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña, acompañado de su esposa Lucero Ojeda Barahona y funcionarios municipales, acudieron a las instalaciones del DIF Estatal para llevar y descargar los víveres reunidos.

 

El primer edil agradeció a la población por haberse sumado para ayudar a los afectados.

 

—Gracias a los que apoyaron en este noble causa, hoy demostramos que si los kanasinenses nos unimos podemos salir adelante ante cualquier contingencia, y muestra de ello es que la ayuda que les haremos llegar a nuestros hermanos damnificados será muy significativa—dijo.

 

Agregó que es importante que todos los ciudadanos continúen mostrando su compromiso social y solidaridad para facilitar la oportuna atención a este tipo de situaciones impredecibles dentro y fuera del municipio.

 

La administración municipal envió artículos como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, medicinas entre otros.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.