Sección: Acción Deportiva

Consejo Mundial de Boxeo da luz verde a pelea de desempate entre “Canelo” y “GGG”

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció, durante la inauguración de su convención anual número 55 en Azerbaiyán, que ha dado luz verde a una segunda pelea entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón mediano del organismo, Gennady Golovkin, pues es la pelea que el mundo quiere ver.

 

Aunque estaba Jermall Charlo como retador mandatorio de “GGG”, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que no pueden ir contra el interés del público y de los peleadores, y por ello decidieron abrir la reunión en la capital de Azerbaiyán con la noticia de la luz verde al desempate.

 

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, dijo Sulaimán en su discurso inaugural ante decenas de figuras del boxeo y miembros de su Comité Ejecutivo.

 

“Gennady tuvo que esperar dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra ‘Canelo’ Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años”, añadió Sulaimán al referirse a lo hecho por “GGG”, quien se ausentó de último momento de la convención para atender un tema familiar.

 

De esta manera, entonces tendrán libertad “Canelo” y Golovkin de negociar el segundo pleito pautado de arranque para el próximo 5 de mayo en suelo estadounidense.

 

Aunque hubiera otras ofertas o posibles rivales, la prioridad para el boxeador kazajo Gennady Golovkin es enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en una segunda contienda, y si es el 5 de mayo, mejor.

 

Así lo confirmó el promotor de “GGG”, Tom Loeffler, en la ciudad de Bakú, donde se realiza la 55 Convención Anual de la CMB.

 

 “Absolutamente, es prioridad”, dijo Loeffler, quien destacó la pelea que ambos dieron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, lo cual haría “más interesante” el combate de desempate.

 

En espera de que pueda concretarse la batalla para el 5 de mayo próximo, todavía sin posible sede, dijo que tanto promotoras como pugilistas quieren realizarla, algo que podría facilitar las cosas.

 

 “A Golden Boy Promotions le gustaría hacerla, a (la televisora) HBO le gustaría hacerla; Golden Boy hablará con ‘Canelo’. Los fans quieren verla otra vez, fue un evento exitoso, los dos se entregaron en el ring y los dos quieren la pelea”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.