Sección: Nota Roja

Mujer pierde la vista tras jugar con su celular un día entero

Una mujer de 21 años perdió parcialmente la vista tras pasar un día entero frente a su teléfono celular, mientras jugaba con una de las aplicaciones más adictivas y populares para los usuarios chinos: Honour of Kings.

 

Wu Xiaojing, una gran fanática del videojuego móvil y empleada financiera, fue llevada a varios hospitales después de perder la vista, en donde le diagnosticaron ‘Oclusión de la arteria retiniana’ (RAO, por sus siglas en inglés) en el ojo derecho, una afección asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

 

La RAO ocurre cuando una de las arterias que provee de sangre a la retina se bloquea, algo que afectó a Wu al aprovechar las festividades del Día Nacional de la República Popular China para jugar por largo tiempo y sin descanso.

 

Una foto de la joven circuló en la red social Weibo, donde algunos usuarios criticaron el hecho de que aún se le viera sosteniendo su smartphone en tales circunstancias.

 

Wu aceptó que regularmente pasa hasta 8 horas sin comer, beber o ir al baño mientras se encuentra jugando, usualmente cuando no tiene trabajo que hacer, por lo que incluso sus padres le habrían advertido que se quedaría ciega.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.