Sección: Nota Roja

Militares y agentes de PEMEX encuentran toma clandestina en Mérida

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que durante el patrullamiento sobre los derechos de vía de PÉMEX en la ruta Terminal Mérida, Progreso – Terminal Marítima y DDV., localizaron sobre un ducto de PEMEX, una “Toma Clandestina” de Hidrocarburo.

 

Once elementos militares pertenecientes al 11/o. Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad física de  PÉMEX, a bordo de 2 vehículos pertenecientes a la citada paraestatal, al arribar al KM. 7+336.67 en el poblado paraíso Komchem, municipio de Progreso, Yuc., dieron con la toma.

 

Por lo anterior el personal militar procedió a proporcionar seguridad periférica para que se realizaran los trabajos correspondientes ante tal eventualidad, posteriormente arribaron a citado lugar ingenieros de obras de “PEMEX”, tomando nota de los hechos e informado a la P.G.R. y autoridades correspondientes para los efectos legales correspondientes.

 

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil, a sus instituciones y diversos organismos, en caso de alguna necesidad pública, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México en Paz”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.