Sección: Política y Gobierno

Funcionarios del PAN visitan destinos de los cinco continentes con cargo al erario

Además de ser legisladores federales, ¿qué tienen en común Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama?

 

En días recientes, se supo que estos senadores, son los legisladores panistas que más caro le han costado al erario público desde la actual legislatura.

 

Después de que el Senado diera a conocer que existe un derroche de recursos por parte de la diputada panista Rosa Adriana Díaz debido a que tan sólo el vuelo por su último viaje a Nueva Zelanda derivo en un costo de más de 325 mil pesos, también se dio a conocer que ella no es la única que ha realizado estas prácticas ya que su compañero panista, Daniel Ávila Ruiz también ha efectuado estas mismas acciones viajando con boletos de avión muy costosos y sustanciales viáticos.

 

Al parecer el sello en común de estos legisladores es que son emanados del Partido Acción Nacional (PAN), lo que resulta lamentable puesto que los tiempos actuales no están para el dispendio ni derroche, sobre todo cuando hablamos de dinero que les está costando a los ciudadanos.

 

Más lamentable es que estos funcionarios panistas, justifican sus viajes internacionales escudados en “trabajo para establecer relaciones comerciales” o de otra índole que en la realidad a la fecha no le ha traído ningún beneficio ni a México, ni a Yucatán.

 

Según información del Senado, de 2012 a la actualidad, Díaz Lizama realizó 22 giras internacionales a más de 30 países: Francia, Irán, Bélgica, Suiza, Japón, China, India, Rusia, Austria, España, Argentina, Marruecos, Jordania, etc; mientras que Daniel Ávila con 10 giras a nueve países, ha estado en Alemania, Hong Kong, Islas Fiyi, Vietnam, Indonesia, Francia y Rusia.

 

Díaz Lizama fue secretaria de la Mesa Directiva y actualmente es integrante de las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, Desarrollo Social, Igualdad de Género y de Vivienda; en ese sentido ha asistido a reuniones y eventos en Bélgica, Suiza, Francia, Azerbaiyán, Irán, India, China y Japón, sin que hasta hoy haya hecho un trabajo sobresaliente.

 

La panista solamente ha presentado algunas iniciativas, pero si comparamos los resultados de su trabajo con sus numerosos viajes, los primeros se quedan cortos.

 

Por su parte Ávila Ruiz, es secretario de las comisiones de Juventud y Deporte, de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; e integrante de las comisiones de Turismo y de Reforma Agraria, y de la Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

 

Durante su trabajo legislativo tampoco ha presentado significativas iniciativas. 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.